Mundo Gourmet

Ecuador: Comunidad del negocio gastronómico

Comunidad de Ecuador que agrupa a Empresarios y Profesionales de Alimentos y Bebidas

HERRAMIENTAS

MATERIAL

HOTELES

FOOD TRUCKS

Bill Carmine
  • Hombre
  • Quito
  • Ecuador
Compartir en Facebook Compartir

Amigos de Bill Carmine

  • Cesar Galarza

Regalos recibidos

Regalo

Bill Carmine aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Bill Carmine

Fotos de Bill Carmine

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Información de perfil

Actividad
Restaurante
Breve descripción de los productos y servicios
Carmine es un restaurante con un menú internacional con un toque italiano, es así como usted puede encontrar platos clásicos de la gastronomía Internacional acompañado de una amplia variedad de pastas y de vegetales frescos.

Bill Carmine en Ecuador

Llegar a Quito después de una breve incursión en Bahía de Caráquez, resulto en extremo interesante, descubrir una ciudad con contadas alternativas de restaurantes gourmet, la necesidad estaba latente, solo faltaba buscar el lugar adecuado y empezar a realizar aquello que venía haciendo toda una vida; “cocinar”, en la 12 de Octubre se inicia el restaurante italiano Pavarotti, en ese entonces iniciado por un ilustre desconocido “Carmine” pero con ganas y trabajo en poco tiempo se ganaba un gran prestigio que continuaría abriendo luego la Pizzería de Pavarotti; lugares exitosos vendidos posteriormente; para dar inicio a Carmine Ristorante en Quito y Carmine Il Casale en Tumbaco cada uno con identidad propia pero con sello y firma de Carmine y su exigente cocina y servicio.

El éxito no es coincidencia, el campo y sus productos generan en mi, desde temprana edad una verdadera Pasión por la cocina, el cultivar los campos al lado de mi abuela Clelia y mi madre Giuseppina me impregnaba de los sabores y aromas de la tierra junto con el cálido olor del pan recién salido del horno que acostumbraban preparar en casa, desde luego la pizza no podía faltar y la esperaba impaciente junto al horno de leña, pizza preparada con harina de grano duro y tomate extraídos de nuestro propio campo.

El mío es un pueblo de 1.500 almas y se llama FUTANI provincia de Salerno al sur de Italia a 500 metros del nivel del mar. Agradezco a mi padre y madre y a luz que me h creado el 21 de diciembre de 1947. En un pueblo un poco lejos llamado Marina de Ascea, donde vivían mis abuelos paternos, pero considero a “Futani” el pueblo donde me crié, porque siempre he tenido un amor muy especial a mi madre Giuseppina Lamanna.. hija de Sabato Lamanna y María Rosaria de Lisante ambos nacidos en Futani, hijos de campesinos. Mi abuelo Sabato emigro a Pensilvania USA en el año 1914; antes de la Primera Guerra Mundial para ir a trabajar en una mina de carbón, pero su salida del país duro poco debido a que mi bisabuela se enfermó, entonces el hijo tuvo que regresar a Italia para cuidar de ella, pero esto fue una suerte ya que la ley decía que si la madre estaba enferma el hijo no puede ir a la guerra.

Hasta ahora he hablado de mi familia a la que quiero mucho, mi padre y madre me acompañaron hasta que cumplí los 60 años, he disfrutado mucho de ellos.
A la de edad de 45 años conocí a la que es mi esposa y con quien tengo dos lindas niñas Alessandra y Antonella, aunque Jacopo mi sobrino también vive conmigo hace un año y medio, vengo de una familia clásica italiana de los años 50, donde las familias eran grandes 4 hermanas, 3 hermanos, hace poco falleció mi hermano Sabatino en un accidente de transito en Virginia, un golpe de verdad de aquellos que duelen…, en fin me considero un buen marido, padre y tío.
He querido y querré mucho a toda esta familia de la que he recibido mucho, pero mucho amor.

Mi vida la he vivido en muchos países diferentes: fui a Alemania con mi padre en el año 62, donde finalmente se reunió toda la familia; allí dic mis primeros pasos como lavaplatos por seis meses, y como el trabajo me gustaba decidí continuar entonces pasé a la parte “FRIA”, en donde se preparan las ensaladas y antipastos, el restaurante se llamaba “La Góndola” su dueño era un toscano llamado Franco, un gran chef. La ciudad donde viví era Saarbruchen-Saar, en el sur de Alemania, justo en la frontera entre Francia y Luxemburgo. Mientras tanto por mi buen gusto, algo hereditario, llegue a ser querido en mi trabajo. En el 64 me mude con toda la familia a Zurich, empecé a trabajar en un muy buen restaurante siciliano de nombre MANCUSO, así se llamaba también el dueño; de este modo conocí la cocina del sur de Italia, la calabrese, la abruzzesa y naturalmente la siciliana, cocina basada especialmente en el pescado y las verduras. Después de 6 meses en aquel restaurante, finalmente pase de la cocina fría a la caliente que comprende la pasta y el pescado, Mancuso era una artista en pasta y en pescado y me enseño a usar los dos productos de un modo natural. Sin alargarme mas sobre mi experiencia en Suiza decidí en el 66 partir a Lyon en Francia, tenía 18 años y fue así como inicie mi vida de grande, el restaurante al que fui se llamaba “La Pomme’Dor” y se encuentra en el centro de Lyon en un barrio llamado “Villeurbanne”; el chef, un grande de la época Dennis su apellido no lo recuerdo y no sabría escribirlo, allí me enseñaron la disciplina de la cocina, como usar con propiedad los productos. Claro en ese momento la cocina francesa se hallaba en su máximo esplendor “en todo el mundo”, después con el tiempo fue alcanzada por otras cocinas, como la italiana, japonesa, china; pero aún ahora para mi que he tenido la suerte de conocer Francia… la cocina francesa esta entre las mejores sino es la mejor del mundo. Permanecí en Villeurbanne por dos años, fueron años espléndidos, conocí una gran parte de Francia, hice muchos amigos con los cuales aún me encuentro en contacto, ahora como nunca es mucho más fácil, recuerdo cuando la única manera era escribir una bella carta después de un día de trabajo, en fin regresemos a la historia; en el año 68 regresé a Alemania, donde se había quedado toda mi familia, allá quise experimentar como camarero, no se está completo si no se conoce todas las partes del servicio; me quede en el salón por tres años para terminar como capitán de rango. En el 71 fui a Italia para hacer la conscripción; estuve 40 días en Roma, y después fui transferido a Pordenone en Friuli, donde permanecí cuatro meses, hasta que cansado de la vida militar huí a Alemania, para finalmente viajar a Estados Unidos en el 72, perseguido por el ejercito italiano, pero eso será en una nueva edición de alguna buena publicación …
Aún así quiero finalizar diciendo que aquella pasión por los restaurantes y la buena cocina, que me llevo a recorrer el mundo en busca de sus sabores, aromas y secretos, encontró un asidero aquí en Quito Ecuador, donde descubrí gente maravillosa que me visita con frecuencia en mis restaurantes: Carmine Ristorante en Quito y Carmine Il Casale en Tumbaco, donde disfruto de un clima primaveral, productos frescos todo el año, calor de familia y hogar, donde crecen mis hijas felices, y tengo que admitir; donde hago libremente y con éxito lo que más me gusta hacer, atenderlos como se merecen: “a modo mio”.

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de Mundo Gourmet para agregar comentarios!

Únete a Mundo Gourmet

A las 3:10pm del septiembre 24, 2010, Liderazgo dijo...
te invitamos a formar parte de la Certificación y Gira Internacional: Cata y Análisis Sensorial del Vino, la llevaremos a cabo en Mendoza -Argentina, del 16 al 21 de Noviembre, incluye paquete turístico y plan académico, si deseas mas información puedes visitar nuestra página web: www.liderazgo.com.ec en la sección de Capacitación en el Extranjero, Congresos y Eventos Especiales, o llamar en Quito al 02 6014043 / 6002908 / o enviar un mail a: liderazgo.ecuador@hotmail.es

Tenemos el apoyo y auspicio de la AOFREP y Vides & Vinos de Argentina

 
 
 

© 2018   Creada por Mundo Gourmet.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio