Mundo Gourmet

Ecuador: Comunidad del negocio gastronómico

Descargas

Descargas: Beneficios sólo para miembros de la comunidad Mundo Gourmet

  • 10 Pecados Capitales en el montaje de negocios de comida
  • Es un documento que resume los 10 pecados capitales que los emprendedores del negocio de comida cometen al momento de la planificación y montaje del negocio. Cuánto está dispuesto a poner en riesgo en el negocio? Todo su capital? Una parte? Todo más una cantidad que espera recibir como préstamo?. Evite los pecados, disminuya ls riesgos.

  • Mini Taller Otros ojos para su restaurante
  • Es un documento para el administrador o gerente del Restaurante. Ayuda a mirar el Restaurante con otros ojos y se proporciona método para realizar un Mini Taller con el personal de servicio para mejorar la atención al cliente

  • Check List Meseros
  • Actividades que deben ser cumplidas antes del servicio, durante el servicio y al cierre del servicio. Es una guía para que usted personalice a sus propias necesidades y mejore la operación de su negocio.

  • Check List para Auditoría en el Servicio
  • Check List listo para usar para evaluar el servicio en su restaurante. Coordine con personas que pueden colaborar con usted para evaluar con regularidad el servicio. Se sorprenderá de los errores que se pueden identificar y las oportunidades de mejora para lograr que los clientes se sientan satisfechos y regresen.
  • Es un archivo que usted lo puede ajustar a sus necesidades específicas.

  • Check List para Inducción de Personal en el Restaurante
  • Debe seguir un proceso sencillo pero sistemático al momento de incorporar un nuevo empleado al equipo de trabajo en el restaurante. Aquí tiene una guía de cómo proceder y que temas revisar durante el proceso de bienvenida del nuevo empleado.

 

  • Check List: Seguridad para el Restaurante
  • Para asegurar que todo está bajo control y descubrir riesgos que pueden atentar a las personas (clientes y empleados) o a los bienes materiales que son activos importantes para el negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 10 Mejores prácticas para reducir costos en AyB
  • Si implementa las mejores prácticas para reducir los costos, conseguirá impactos más rápidos y efectivos en el negocio de Alimentos y Bebidas.  Descargue el PDF y empiece a implementar. No encargue a otros lo que usted tiene la responsabilidad de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recetas de cocina para enfermos oncológicos

El éxito de cualquier negocio de comida es entender en forma precisa y profunda las necesidades y problemas de los clientes. Por eso este documento es VITAL para aquellos que están en el negocio de atender con "dietas" o alimentación especial para diferentes segmentos de la población.

Descarga sin costo este documento que te ayudará en el desarrollo de nuevos ítems del Menú para estos segmentos especiales de clientes

 

 

 

 

  • Cómo crear un COPY exitoso
  • Una guía de 7 tips vitales para que usted pueda construir textos publicitarios simples, claros y poderosos para atraer a sus clientes mediante las piezas publicitarias que son necesarias: un volante, una carta, un correo electrónico, su página Web, etc.
    Descargue el PDF y disfrútelo

 

 

 

 

 

 

Modelo en Excel que permite armar tu propio calendario de eventos, campañas, de-gustaciones  avisos, catas, etc y visualizar todas las fiestas religiosas y cívicas. Puede planificar hasta 41 eventos de marketing en dos grupos. Se visualiza la programación anual

 

 

 

  • Lecciones de cálculo de costos para el negocio de comida

    Después de estudiar este documento, usted o sus colaboradores estarán en capacidad de calcular los costos de los ítems del Menú. Estos cálculos son vitales para quienes trabajan en la cocina, en el control de costos, en contabilidad, y constituyen la base fundamental para avanzar en un proceso de entrenamiento para mejorar el control de costos del negocio.

    Publicado por: cgalarza  Actualizado al: Nov-13-2012 
     
  • Es el documento que todo empleado que ingresa al negocio lo debe estudiar. Ayuda con los antecedentes y recomendaciones en el proceso de inducción o en el proceso de entrenamiento de los empleados. Puede formar parte de un programa de Buenas Prácticas de Manufactura.

    Publicado por: Mundo Gourmet, Actualizado Nov-1-2012
  • Check List: Area de Lavado

    Documento para apoyar el control en las áreas de lavado. Descargue e implemente hoy mismo en su negocio. Uselo como punto de partida para construir sus propios check list que ayudarán a mantener una operación que cumple con todas las normas de seguridad y que obtiene clientes más satisfechos.

    Publicado por: Mundo Gourmet, Actualizado Nov-1-2012

     
     

La pulcritud del área de cocina garantiza orden, limpieza y una adecuada manipulación de alimentos. Los check list ayudan a verificar que todas las tareas rutinarias se hayan hecho; sin un check list siempre existe el riesgo de pasar por alto una tarea que puede ser vital para la seguridad y éxito del negocio. Use este documento como base para preparar sus propios check list.

  • Publicado por: Mundo Gourmet, Actualizado Nov-1-2012

 

 

  • El Bar es una vitrina que podemos usar para mostrar a los clientes, el orden, la limpieza, y "la forma en que se hacen las cosas aquí" El check list es una ayuda para que el responsable del Bar verifique que se han realizado todas las tareas.

    Publicado por: Mundo Gourmet, Actualizado Nov-1-201
     
     
  • Check List: Area de Recepción

    La primera impresión que tiene el cliente es posiblemente durante el contacto que tiene en el parqueadero (cuando aplica) luego es la imagen que le ofrecemos en el área de recepción. Use este check list como referencia para que elabore unao específico para su negocio.

    Publicado por: Mundo Gourmet, Actualizado Nov-1-2012

     

     

  • Check List: Area de Mantenimiento

    Lo peor que puede ocurrir en el negocio es que no se realicen las actividades de mantenimiento preventivo. Si todo es "apagar incendios" entonces no existirá nada que pueda funcionar con normalidad; siempre se presentarán sorpresas. Lo mejor es preparar un plan de mantenimiento que ayudará a conservar las instalaciones y equipos en perfecto estado; se pueden realizar paralizaciones programadas de equipos para reemplazar piezas , desarmar, limpiar, etc

    Use el Check List como base para preparar uno que se ajuste a sus particulares necesidades..

    Publicado por: Mundo Gourmet, Actualizado Nov-1-2012
     
     
     
     
     
     
     

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mundo Gourmet para agregar comentarios!

Únete a Mundo Gourmet

Comentario de Enrique Lozano Morales el febrero 27, 2017 a las 8:01pm

Hola amigos de Mundo Gourmet, cómo están, espero que todos muy bien. Quiero pedirles un gran favor, yo he participado en algunos de sus seminarios: Menú Rentable, Cómo llenar de clientes tu restaurante y Franquicias gastronómicas. Los mismos que me fueron muy útiles y los utilizo constantemente en mi negocio El Esmeraldas Restaurante. Lastimosamente fui víctima de un robo en donde perdí mi lap top con su maleta, discos duros, cd´s, dvd´s, etc. Específicamente toda mi información. Quisiera saber si me podrían facilitar la información de estos seminarios en algún formato digital, para retomar y respaldar los conocimientos y los procesos implementados.

Desde ya les agradezco y quedo pendiente de sus comentarios. 

Saludos.

Comentario de Yadira Diaz Peña el marzo 13, 2016 a las 3:00pm

Muy bueno el material de apoyo Muchas gracias. 

Comentario de samuel el octubre 19, 2015 a las 8:16am

grasias 

Comentario de Gaby el septiembre 1, 2015 a las 12:25pm

gracias por estos documentos me han ayudado bastante 

Comentario de Ivan Ariel el agosto 21, 2015 a las 7:15am

Excelentes los aportes...muchas gracias

Comentario de samuel el agosto 20, 2015 a las 8:20pm

muy bueno grasias 

Comentario de Danny Bonilla el mayo 20, 2015 a las 11:21am

Muy Buena Información introductoria, felicitaciones estoy seguro que muchos de estos consejos ayudaran a mejorar los estandares de calidad de muchos negocios; solo me quedo flotando algo el formato para la elaboracion de Listado de Compras Estandar o Listado Estandar utilizado generalmente por el jefe de dicha Area si lo pudieran subir seria de mucha ayuda.

Comentario de Jaime Alberto Jimenez Romero el julio 28, 2014 a las 9:31pm

Hola, me gustaría saber si consta en esta página el check list para camareros (encargados de limpieza  de las habitaciones)

Comentario de Pedro Julio Espinoza Fernandez el julio 10, 2014 a las 9:04pm
maravilloso gracias por su ayuda
Comentario de Jaime Salcedo el junio 22, 2014 a las 5:29pm

Gracias me fue de gran ayuda ...vuestra informacion.

Comentario de Joe Alcides Ajila Camacho el junio 19, 2014 a las 10:21pm

BUENA INFORMACIÓN, NOS SERA DE MUCHA AYUDA!!!

Comentario de Jose Arturo el junio 19, 2014 a las 2:57pm

Excelente información amigos un saludo cordial desde Lima - Perú,   

Comentario de HUGOMORENO el junio 19, 2014 a las 2:06pm

muchas gracias por su valiosa información

Comentario de Eric Vinueza el junio 19, 2014 a las 1:26pm

Excelente información y de gran ayuda.

Comentario de CARLOS ENRIQUEZ el mayo 18, 2014 a las 9:50pm

GRACIAS MUY BUENOS DATOS DE IMPORTACIA EXTREMA.

Comentario de Patricio Alexander Romero Monter el abril 14, 2014 a las 3:45pm

 

BuenasTardes 

Gracias por los check list son de buena ayuda 

Comentario de Ruth Merchan el abril 11, 2014 a las 9:58pm

Bastante interesante, gracias por la sugerencia Sr. Gabela.

Comentario de Roberto el abril 11, 2014 a las 8:31pm
Muy buena información ! Es una gran ayuda. Saludos
Comentario de Raffael Asanza el octubre 6, 2013 a las 10:03pm

interesante  chevere  gracias

Comentario de Lorena Lizi Lombardo el septiembre 30, 2013 a las 7:02pm

EXCELENTE TODAS LAS PUBLICACIONES!!!

© 2018   Creada por Mundo Gourmet.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio